(VOVWORLD) - Alfonso: Queridos oyentes: Margarita y yo, Alfonso, nos sentimos muy contentos de presentar una nueva edición del espacio “Cita de Correspondencia”. Durante la semana, hemos recibido muchas cartas, comentarios e informes de recepción de muchos oyentes de diferentes continentes, y lo mejor es que la mayoría reporta una buena calidad de señal.
Desde Europa, Tomasz Kotas, de Polonia, envió un informe de recepción diciendo que la transmisión de la Voz de Vietnam alcanzó la máxima calidad a las 21 horas UTC del 22 de junio en la frecuencia de 9730 kHz.
El mismo día, Michele Gasparri también confirmó la muy buena calidad de la emisión de nuestra emisora a las mismas horas en la frecuencia de 11885 kHz.
En Asia, Ram Babu Kumar y Siddhartha Bhattacharjee, de la India, confirmaron la buena calidad de las emisiones de nuestra emisora en la frecuencia de 11885 kHz.
Mientras tanto, la frecuencia anterior da una calidad de onda promedio, según informó el oyente peruano Francisco Llerena Vega, en América Latina.
Agradecemos sinceramente a los oyentes por enviarnos sus informes de recepción, haciéndonos saber la calidad de transmisión de La Voz de Vietnam en sus países.
Margarita: En su último correo electrónico, Antonio Ángel de Barcelona, España, compartió: “Además de sus programas, sintonizo VOV5 en otros idiomas, para escuchar la música vietnamita. Les animo a que potencien las emisiones en onda corta, pues aunque las nuevas tecnologías nos ayuden, todavía hay muchas personas en el mundo que sólo podrán escucharles vía radio”.
José Moacir Portera de Melo, de Brasil, escribió una carta para compartir con nosotros sobre su vida e intereses. El oyente expresó: “Me gusta el espacio musical con la hermosa música vietnamita y también cuando hablan de vuestras tradiciones y la educación”. El oyente nos envió informes de recepción confirmando la buena calidad de las transmisiones de la Voz de Vietnam.
Agradecemos a nuestros oyentes por tomarse el tiempo de escuchar los numerosos espacios de nuestro programa. Su interés siempre nos motiva más para producir programas mejores y más atractivos que contribuyan a promover la imagen de la cultura y del pueblo de Vietnam al mundo.
Alfonso: Continuamos la conversación con un comentario de nuestro amigo boliviano, Mario Muñoz Mendoza. El oyente celebró la firma de varios acuerdos entre Vietnam y Rusia para fortalecer la cooperación multisectorial entre ambos países, y escribió: “La unidad de los pueblos es lo central, en estos momentos difíciles, pero con perspectivas de transformación en favor de la humanidad”.
En cuanto a este tema, Juan D. de Santander, España, comentó: “Vietsovpetro, empresa conjunta ruso-vietnamita, celebra la explotación de 250 millones de toneladas de petróleo crudo y los 43 años de su establecimiento. Este casi medio siglo del establecimiento de una gran empresa petrolífera, celebrado con la visita de Putin a Vietnam, resurge el optimismo de Vietnam, que proyecta alcanzar la explotación de 300 millones de toneladas de crudo. Vietnam y Rusia son grandes amigos y socios comerciales, en sus relaciones económicas sólo tienen cabida la honradez, la limpieza y la responsabilidad. Vietnam y Rusia son ejemplo de lo que deben ser las relaciones internacionales, modelo preconizado por los BRICS. El mundo adelante junto a los BRICS, todos honrados, todos prósperos y amigos para siempre”.
El presidente Ho Chi Minh pasa revista a la guardia de honor del ejército soviético durante la ceremonia de bienvenida a una delegación del gobierno vietnamita de visita oficial a la Unión Soviética el 12 de julio de 1955. (Foto: VNA) |
Sí, con la tradición: “Al beber agua, recuerda el manantial”, el pueblo vietnamita nunca olvida el gran y sincero apoyo del pueblo ruso a Vietnam en la lucha por la independencia y la reunificación nacional del país en el pasado, así como en la causa de la construcción nacional después de la guerra y el desarrollo y defensa de la patria en la actualidad. Ambos pueblos están contentos con el continuo desarrollo de la tradicional amistad y cooperación bilaterales. Hacer amistades y ampliar las relaciones con otros países, por la paz, la cooperación y el desarrollo, es la política constante del Partido Comunista y Estado de Vietnam.
Margarita: Cambiamos el tema, desde Bilbao, España, José Ignacio Cos Lezama informó: “Mi esposa Liliane y yo seguimos estando muy bien, con paseos por Begoña y el parque Echevarría, cuyos árboles han conseguido frondosidad y cobijo para el sol y las lluvias cuando se producen”.
Sí, es maravilloso caminar bajo calles arboladas, disipando el calor del verano. Esta es también la temporada turística. Sobre este tema, David Iurescia de Argentina escribió: “En algunos sitios turísticos he leído que los mejores meses para visitar su país son desde abril a junio. Me gustaría saber el por qué de estas recomendaciones con respecto al clima”.
¡Querido David! Vietnam es un país con un clima monzónico tropical húmedo, caracterizado por frecuentes tormentas e inundaciones en julio y agosto, que a veces duran hasta noviembre, principalmente en la región central, por lo que hay consejos de viaje relacionados con el clima. Abril es el mes ideal para viajar a Vietnam, gracias al buen clima y al coincidir con una festividad importante. Junio marca el comienzo del verano y es la época de vacaciones veraniegas para los estudiantes, una gran oportunidad para que las familias recorran juntas el país. Sin embargo, el clima diverso en el Norte con 4 estaciones y el Sur con 2 estaciones secas y una temporada de lluvias, también crea condiciones ideales para explorar muchos destinos, ¿verdad?
Alfonso: ¡Absolutamente correcto! Y no sólo abril y junio, sino todos los meses restantes del año son adecuados para explorar Vietnam. En enero, el Sur es una mejor opción con un clima seco y agradable, debido a su ubicación cerca del ecuador. Febrero, con la atmósfera del Año Nuevo Lunar extendiéndose por todo el país, es el momento ideal para experimentar los festivales tradicionales y disfrutar de los hermosos paisajes. Marzo es una época ideal para viajar con un clima cálido y muchos festivales de primavera. Mayo es un buen momento para explorar el país, desde las exuberantes playas del centro y el Sur hasta los sitios de patrimonio cultural del Norte. Las fiestas locales ofrecen una visión de la cultura y las costumbres autóctonas. Agosto es una época especial para recorrer Vietnam, cuando el verano se convierte gradualmente en otoño. Durante este mes, el clima diverso de Norte a Sur ofrece muchas opciones para los visitantes. ¿Qué pasa con los últimos 3 meses del año, Margarita?
La playa de Ly Son en la isla homónima de Vietnam. (Foto: vtcnews.vn) |
Margarita: Sí, septiembre es el momento perfecto para explorar la diversidad de Vietnam sin tener que preocuparse por el calor del verano o las multitudes de turistas. Octubre es una etapa ideal gracias a un clima fresco y agradable. Noviembre es un momento maravilloso para descubrir el Norte del país, donde el clima se vuelve frío y el paisaje otoñal es hermoso con hojas amarillas y aire fresco. Diciembre es un buen período para descubrir Da Lat con su aire frío, sus flores y su espacio poético, ideal para los amantes de los paisajes tranquilos y románticos. Mientras tanto, Hanói en invierno tiene una belleza antigua y una rica cocina, además de un animado ambiente festivo al final del año. Queridos oyentes, si tienen la oportunidad, ¡visiten Vietnam!
Antes de finalizar el programa, nos gustaría anunciar que hemos enviado a muchos oyentes las preguntas de la encuesta para evaluar el estado actual de la información y desarrollar soluciones para aumentar la eficiencia en la atención a los radioescuchas en el período 2025-2030. Su participación nos ayudará a tener información para innovar en los programas de radio e incrementar la interacción con los oyentes de manera más efectiva. Tómense 5 minutos para marcar las respuestas, hágannos saber cuánto hemos cumplido con sus expectativas y qué debemos hacer para servir mejor a nuestros oyentes y lectores.
Alfonso: Para que a los oyentes les resulte más fácil participar en la encuesta, publicamos el enlace en el espacio “Cita de Correspondencia”. Muchas gracias por su tiempo y contribuciones al programa.
Amables oyentes, aquí cerramos la emisión de hoy. Muchas gracias por su grata compañía. ¡Feliz fin de semana y hasta la próxima cita!